Borrar
Marco Morala (I) con miembros de su lista, durante la visita a la calle Rañadero.
El PP plantea un plan de recuperación del casco antiguo de Ponferrada centrado en la calle del Rañadero

El PP plantea un plan de recuperación del casco antiguo de Ponferrada centrado en la calle del Rañadero

Marco Morala considera necesario reforzar el potencial turístico y económico del Camino de Santiago

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de mayo 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la Alcadía de Ponferrada, Marco Morala, planteó hoy la puesta en marcha de un plan de recuperación de la calle del Rañadero para la puesta en valor de este emblemática vial del casco antiguo de la capital berciana. Morala indicó que este plan vendría a respaldar toda una serie de actuaciones vinculadas al Camino de Santiago a su paso por el municipio con el objetivo de reforzar el potencial turístico y económico de la ruta jacobea.

Por su parte, el número 3 de la lista de los 'populares' en la capital del Bierzo, Roberto Mendo, explicó que se contactará con los propietarios de los distintos edificios de la calle para promover una intervención en las fachadas a través de un taller de empleo que se solicitará a la Junta. Al mismo tiempo, se buscará acceder a una de las ayudas del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento para la recuperación del vial.

En esa línea, el candidato de los 'populares se comprometió a «abordar una mejora de la señalización, plantear una ruta alternativa que pase por el centro urbano y poner en marcha obras de conservación y rehabilitación del Camino en varios puntos», como la fuente de Campo, el entorno de la Oficina de Turismo y el recorrido de la Ruta Jacobea por Compostilla, Columbrianos y Fuentesnuevas.

De la misma manera, Morala señaló que trabajarán para que la Junta establezca los acuerdos necesarios con la Xunta de Galicia, el Arzobispado de Santiago y las instituciones implicadas para modificar los criterios de obtención de la Compostela. «Proponemos que la Compostela se otorgue habiendo realizado los últimos 200 kilómetros a pie o los últimos 300 en bicicleta, de forma que se amplíe el ámbito geográfico necesario para obtener la acreditación y sean más las zonas beneficiadas por el paso de peregrinos que buscan obtener la Compostela», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios