Borrar
Público en el Planeta Sound de 2023. Planeta Sound
El Planeta Sound espera a 12.000 personas en Ponferrada
Del 12 al 14 de julio

El Planeta Sound espera a 12.000 personas en Ponferrada

El Ayuntamiento incrementa su aportación a la cita hasta los 60.000 euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de julio 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival Planeta Sound, que se celebra en Ponferrada este fin de semana, entre el 12 y el 14 de julio, espera una participación de más de 12.000 personas. A lo largo de las tres ediciones anteriores han pasado por esta cita musical cerca de 40.000 personas.

El festival se presentó este lunes, 8 de julio, aunque el cartel se conoce desde hace meses. Por el escenario ubicado en el Parque del Oeste de Ponferrada, pasarán Dani Fernández, La La Love You, Viva Suecia, Sidecars, La Casa Azul, Depedro o Mañana Viernes, entre otros grupos.

Además este año los conciertos gratuitos se concentran en la calle Gil y Carrasco, junto al Museo de la Radio, que según el organizador de la cita, Ángel Luis Escuredo en declaraciones a Ical, «es el sitio idóneo, una zona icónica que a partir de ahora será nuestro sitio referente». Allí actuarán Querido, Celia Becks, Pandorado y Pipiolas el sábado y el domingo a las 13 horas.

Los participantes también volverán a disfrutar de un completo programa de actividades, en las que se incluyen visitas a los museos y el Castillo de Ponferrada, además de catas de vinos del Bierzo, que este año crecen con la participación de más bodegas. «Esperamos la llegada de 12.000 personas, aunque a lo largo de esta semana aún pueden aumentar ya que en estos días es cuando más entradas se venden», dijo Escuredo quien cifró el presupuesto de este festival en medio millón de euros.

Por su parte el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, explicó que la aportación municipal crece hasta los 60.000 euros. «Son este tipo de eventos los que necesita Ponferrada. Es un festival de referencia que genera actividad económica y puestos de trabajo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios