Borrar
Love of Lesbian encabeza el cartel de la edición de 2023 del Festival Planeta Sound de Ponferrada.
Planeta Sound despega con Love of Lesbian, Cariño, Fresquito y Mango, Kitai y Alison Darwin como primeras confirmaciones

Planeta Sound despega con Love of Lesbian, Cariño, Fresquito y Mango, Kitai y Alison Darwin como primeras confirmaciones

El festival tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en Ponferrada

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Planeta Sound de Ponferrada, que se ha convertido ya en un referente musical del panorama nacional tras el éxito de sus anteriores ediciones, ha anunciado este viernes̃ las primeras confirmaciones para la edición de 2023 con la mítica banda Love of Lesbian como cabeza de cartel.

Cariño, Fresquito y Mango, Kitai y Alison Darwin también se subirán al escenario planetario sumándose a las más de 40 bandas que ya han pasado por el festival ponferradino.

Love of Lesbian llegará al escenario de la capital berciana tras iniciar su andadura musical con el cambio de siglo construyendo una identidad propia que la convierte en una banda única en su entorno. A lo largo de su carrera, ha consolidado su estatus como referente musical del pop nacional. Con más de 40 millones de streams hasta la fecha, Love Of Lesbian aterrizará este verano en Planeta Sound como cabeza de cartel.

Las canciones de Cariño interpelan a una generación que se asoma a la treintena y cuyas letras siempre guardan un fuerte componente universal. En el escenario de Planeta Sound pondrán a bailar al público con canciones como «antes», «la habitación», «lo que te quiero» o «tamagotchi».

Fresquito y Mango, el pop del futuro, estará muy presente este verano en Planeta Sound. Su frescura lleva tiempo apuntando muy alto dentro underground más contemporáneo, lanzando temas que surfean de la música latina a las guitarras. «Mándame un audio», de la que hizo una versión Aitana, fue sin duda la canción del verano 2021.

El rock llegará al Planeta Sound de la mano de Kitai que con su nuevo álbum de estudio, 'No Somos Tu Puta Banda De Pop', ha dado paso a su sonido más cañero, más rock y más Kitai hasta la fecha.

Con un sonido eléctrico y feroz también visitará el festival de la capital berciana la banda Alison Darwin. Desde su inicio no han parado de hacer ruido girando por diversas salas y festivales durante los últimos años. Sus últimos lanzamientos, entre ellos 'Guerrera»' y 'Todo acaba bien', les ha servido para seguir ganando reconocimiento.

Abonos generales y VIP

Tras las primeros abonos para los turistas más fieles, que se agotaron a los pocos minutos de salir, este viernes a las 15.00 horas se volverán a poner a la venta los abonos generales y VIP a través de la web oficial del festival www.planetasound.com y de Wegow.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios