El Planeta Sound calienta motores

El festival de música independiente se desarrollará en Ponferrada los días 19, 20 y 21 de julio en el estadio Colomán Trabado y hasta el momento ya se han vendido unas 4.500 entradas

La edil de Cultura, Lorena Valle, y Ángel Luis Escuredo, uno de los organizadores, durante la presentación del festival./E.Jiménez
La edil de Cultura, Lorena Valle, y Ángel Luis Escuredo, uno de los organizadores, durante la presentación del festival. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Ponferrada ya calienta motores para su primer gran festival de música, el Planeta Sound, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en el estadio Colomán Trabado. Será una cita que no se querrán perder los amantes de la música indie española, puesto que al escenario se subirán artistas de la talla de Izal, Carlos Sadness, Miss Cafeína, Viva Suecia o Zahara, entre otros.

Hasta el momento la organización ha vendido unas 4.500 entradas aunque existe un aforo de casi 8.000 personas para cada uno de los días que dure el festival. Es más, confían en que esta última semana y en la taquilla la gente se anime más y den «el do de pecho» para conseguir incluso doblar el número de entradas.

También se habilitará una zona de acampada en el parque del Oeste en La Rosaleda que hasta el momento cuenta con 500 personas y los hoteles de la ciudad registran ya casi el lleno total. El horario del camping es desde las 13:00 horas del viernes 19 hasta las 5 de la tarde del domingo y las puertas del recinto se abrirán el viernes a las 6 de la tarde y el sábado a las 5.

Pero la música no es la única oferta que presenta el Planeta Sound. La pulsera de acceso permitirá a los asistentes entrar al Castillo de los Templarios y a los diferentes museos de la ciudad, incluido el de la Energía. Además, habrá conciertos gratuitos a la hora del vermú en las plazas Fernando Miranda y del Ayuntamiento.

Para Ángel Luis Escuredo, uno de los organizadores, esta primera edición ya es «un éxito», puesto que «no creo que otros festivales en su primera edición hayan metido tanta gente como nosotros» y espera que se pueda celebrar en años venideros, eso sí, con más apoyo de las instituciones y de toda la ciudad.