Borrar
Imagen de la performance.

Ver fotos

Imagen de la performance. E.Jiménez

Porque no hay planeta B

Ponferrada se une al grito mundial contra el cambio climático con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 27 de septiembre 2019, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se convirtió en la tarde del viernes en escenario de la convocatoria 'En pie por el clima', una iniciativa a nivel mundial que en España cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones y que ha sacado a las calles del país a miles de personas en la lucha contra el cambio climático.

En la capital berciana, el acto comenzó con una performance protagonizada por cuatro personas subidas a bloques de hielo y con sogas en el cuello, que simbolizaban el deshielo de los polos debido al aumento de las temperaturas a nivel global - cuando se derritiera el hielo, ellos morirían-.

«El cambio climático ya se está produciendo, cumpliendo desgraciadamente todas las predicciones científicas», apuntaron los organizadores del acto, la plataforma por el clima del Bierzo.

Así, pidieron medidas «urgentes y concretas» para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global provocado por la actividad humana.

La convocatoria reunió en la capital berciana a representantes de organizaciones ecologistas, también a familias enteras que, preocupados por el futuro del planeta, clamaron por la urgencia de cuidar nuestro entorno, porque «no hay un planeta B».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios