Borrar
El Intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, durante la presentación del plan especial de Navidad. César Sánchez
El plan de seguridad de Navidad de Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia

El plan de seguridad de Navidad de Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia

El dispositivo de la Policía Local se extenderá del 20 de diciembre al 10 de enero con seis agentes por turno que serán los encargados de velar por la seguridad en las zonas comerciales y de ocio

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 17 de diciembre 2021, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia durante las fiestas navideñas. Así lo avanzó este viernes el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, en la presentación del Plan de Seguridad 'Belén Navideño' que se extenderá del 20 de diciembre al 10 de enero.

El dispositivo que fue presentado también con la presencia de la concejala de Fiestas, Lorena Valle, estará coordinado con el operativo 'Comercio Seguro' de la Policía Nacional y llevará a cabo operaciones preventivas aumentado la vigilancia y los controles en vías urbanas, zona del intercambiador, zonas de ocio y comerciales y aquellos lugares y zonas de afluencia masiva de público y tendrá especial atención a las medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del Covid-19, sin descuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad en el tráfico.

Además, contará con la participación de la práctica totalidad de los 71 agentes de la plantilla de la Policía Local. Así un total de seis efectivos por turno serán los encargados de velar por la tranquilidad de vecinos y comerciantes durante las celebraciones.

Precisamente el aumento de los controles de alcoholemia es una de las principales novedades del plan de seguridad navideño con el objetivo de atajar las «situaciones graves» que se han producido en los últimos días con elevadas tasas de alcohol en conductores. El caso más destacado ocurrió este domingo cuando un conductor que cuadriplicaba la tasa autorizada se empotró contra la administración de lotería situada en la glorieta del Cine. «Tenemos que aumentar estos controles en beneficio de todos», destacó Pereira.

En este sentido, explicó como en la madrugada de este mismo viernes la Policía sorprendió a dos conductores con elevadas tasas de alcohol al volante, en un caso 1,5 y en otro 0,5. Además, los agentes auxiliaron a una mujer en estado ebrio en plena calle.

El intendente de la Policía Local de Ponferrada coincide con el alcalde en señalar que la pandemia podría estar detrás del aumento de las tasas de alcohol en la ciudad. «Con esta situación de estrés, encerrados y sin salir hay gente que se libera bebiendo como una conducta deshinibidora», apuntó.

El pasado año el Plan de Seguridad 'Belén Navideño' de Ponferrada se cerró con dos detenidos, uno por violencia de género y otro por una reclamación judicial, 72 denuncias a personas por participar en fiestas, 216 denuncias por no respetar el toque de queda y 141 por no llevar puesta la mascarilla. La Policía realizó, además, 231 visitas a comercios y 158 a domicilios por localizaciones permanentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios