Piscina municipal del Plantío.
Piscina municipal del Plantío.
El Ayuntamiento de Ponferrada retrasará desde este viernes media hora el horario de cierre de todas las piscinas municipales -Plantío, Flores del Sil y Fuentesnuevas-. De este modo, todas las instalaciones se cerrarán al baño a las 20:30 horas y no a las 20 horas, como se venía haciendo desde su apertura para la campaña veraniega, según explicaron fuentes municipales.
El horario de las piscinas, con apertura a las 11 y cierre a las 20 horas, venía obligado por la necesidad de respetar el horario del personal empleado en las instalaciones «y ante la imposibilidad de incrementar dicho personal, debido a que los programas de empleo de Ecyl de la Junta de Castilla y León, con los que se reforzaban cada año las plantillas, este año no se han puesto en marcha», apuntaron las mismas fuentes.
Al respecto, el alcalde pidió a la oposición del PP que, «en vez de dedicarse a criticar debería dedicarse a trabajar con sus aliados de la Junta para que saquen de una vez esos planes del Ecyl, que nos está perjudicando ya que a estas alturas igual tendríamos 100 personas trabajando en la ciudad, personas con necesidad de trabajar, que podrían trabajar durante 6 meses y que además ayudan mucho al Ayuntamiento».
Al no tenerlo, ha sido el propio Consistorio el que ha tenido que sufragar con su presupuesto al personal.
En consecuencia, para respetar la jornada de trabajo del personal, las piscinas abrirán media hora más tarde, a las 11:30 horas de la mañana; el vaso de baño se cerrará a las 20:30 horas y las taquillas a las 21:00 horas.