Los transportistas del Bierzo, al límite: «No ganamos ni para comer, tenemos que poner dinero para trabajar»
Los profesionales del sector en la comarca secundan la huelga nacional y remarcan que «es inasumible trabajar» | Una decena de camioneros realiza un piquete desde las 9:00 de este miércoles en la glorieta de la avenida de Asturias que da acceso al parque de Bomberos de Ponferrada
Son una decena los transportistas que desde las 9:00 de la mañana de este miércoles llevan a cabo un piquete, por el momento sin incidentes, en la capital berciana. Los camioneros de la comarca se suman así a la huelga a nivel nacional y han parado a cerca de «una treintena de camiones, furgonetas y todo» en esta zona.
Publicidad
El piquete, situado en la glorieta de la avenida de Asturias, en la carrtera de acceso al parque de Bomberos, ha ido parando a los camiones y furgonetas que pasaban por ahí reclamando que los costes superan todas las posibilidades de trabajo. «Así es imposible trabajar y ya no podemos más», reclama uno de los camioneros.
Por otro lado, han explicado a elbierzonoticias que «la patronal debería estar aquí negociando con el gobierno y apoyándonos», pero lamentan que no les ayuda.
«No ganamos para comer»
Los transportistas que han secundado la huelga en Ponferrada y que llevan a cabo el piquete desde primera hora de la mañana lamentan que «no ganamos para comer» y aseguran que «el precio es inasumible y los portes están regalados».
Ver fotos
Una decena de transportistas del Bierzo se unen a la protesta «en toda España», porque según lamentan «llega un momento que hay que poner dinero para trabajar». Los transportistas en huelga se van turnando y durante la noche se llevó a cabo un corte en la autovía a la altura de Camponaraya.
«Que paren a todos los vehículo»
Y como en cada historia, en esta también hay dos versiones. Los camioneros retenidos por el piquete en Ponferrada están indignados y piden «que paren a los coches también, que hay que mantener a mucho mangante». Algunos de los camioneros estacionados a ambos lados de la carretera aseguran que «han dejado pasar a sus amigos y así no se hacen las cosas».
Publicidad
Desde Galicia, uno de los camioneros lamenta que «esta no es mi ruta habitual, pero hoy me ha surgido así». El varón insiste en que «para hacerlo bien hay que parar a todo el mundo, pero algunos tenemos que comer a fin de mes».
Otro de los compañeros estacionado recuerda a leonoticias que lleva desde los 18 años trabajando en el transporte y «comparto la reivindicación, pero tienen que entender que no todos nos lo podemos permitir».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión