Borrar
Fachada principal de la Audiencia Provincial de León.
Piden siete años de prisión por una agresión sexual en un pub de Ponferrada

Piden siete años de prisión por una agresión sexual en un pub de Ponferrada

El Ministerio Fiscal considera que el varón, con antecedentes penales, siguió a la víctima al baño de uno local de ocio nocturno de la capital berciana con «ánimo libidinoso»

I. Santos

León

Martes, 9 de enero 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agresión sexual en la noche berciana para la que el Ministerio Fiscal pide siete años de prisión. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de abril de 2022 y serán juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de León.

El acusado, DMT, tiene en su historial antecedentes penales, seis detenciones y está en situación irregular en España. En la mencionada noche, en torno a las 3:30 horas de la madrugada, la joven se encontraba con un grupo de amigos cuando se sintió indispuesta y se dirigió al baño para vomitar. En ese momento, el acusado fue tras ella y con la excusa de auxiliarla, se introdujo en el baño con ella.

Según relata el Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este medio, el varón actuó «con un claro ánimo libidinoso» y la agarró e intentó besarla. Después le realizó tocamientos, introduciendo su mano en la parte delantera del pantalón de la víctima, llegando a introducirle un dedo en la vagina.

Daños en la vícitma y pena propuesta

La víctima quedó impresionada ante lo ocurrido y logró apartarlo y salir del baño llorando. A consecuencia de estos hechos, la joven ha sufrido ansiedad reactiva leve. El fiscal del caso considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de agresión sexual y pide imponer al acusado la pena de siete años de prisión.

Además, se interesa la expulsión de DMT cuando, tras cumplir parte de la condena, acceda al tercer grado. Igualmente, la prohibición de regreso a España por un plazo de 10 años desde la fecha de expulsión. El acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 6000 euros, por el daño moral causado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios