Piden comprensión ante un año «muy duro» para la Policía Municipal de Ponferrada por falta de relevo

Piden comprensión ante un año «muy duro» para la Policía Municipal de Ponferrada por falta de relevo

«La ciudadanía tiene que entender que la plantilla está muy mermada», advierte el representante de Comisiones Obreras

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada afronta un año «muy duro», en el que tendrá que hacer frente a la inmediata jubilación de 13 agentes. El relevo tardará en llegar, por lo que el subinspector del cuerpo y representante de Comisiones Obreras Manuel Cachón pide comprensión a la ciudadanía. «Tienen que entender que la plantilla está muy mermada», advirtió este jueves, un día después de que trascendiera que la retirada ya efectiva de ocho compañeros y la próxima de otros cinco dejará la nómina de integrantes reducida a 51.

Cachón reconoce que la administración está «poniendo todos los medios para poder proceder a las contrataciones», pero ya advierte de que el proceso de convocatoria y selección de personal se prolongará en el tiempo, por lo que asume que la plantilla deberá afrontar con lo puesto un año que se presume «muy duro». «Tenemos que hacer un último esfuerzo», señaló.

Vox puso este jueves el grito en el cielo sobre la situación de la Policía Municipal de Ponferrada. La formación política cargó contra la «carencia intolerable de la vigilancia del municipio» a la que, a su entender, conducen estas circunstancias. Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, aseguró al respecto que hará lo que «permita la ley», si bien se mostró partidaria de «no poner la venda antes de la herida».