IU pide al tripartito que escuche a los vecinos y comerciantes antes de realizar obras

Gómez Núñez será la próxima calle en la que se realizarán obras./E.Jiménez
Gómez Núñez será la próxima calle en la que se realizarán obras. / E.Jiménez

La formación apuesta por una planificación urbanística «consensuada» dentro de un nuevo PGOU

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Izquierda Unida aseguró este viernes que el equipo de Gobierno de Ponferrada debe dialogar con los vecinos de las calles afectadas antes de que comiencen la obras «para evitar errores como los cometidos en la Calle Camino de Santiago».

En este sentido a IU cree que el debate «no debe estar en cuestiones casi estéticas, cuando hay decenas de calles en estado pésimo». Así pues, para la formación el Gobierno debe dar prioridad al arreglo de aceras y vías deterioradas.

El Coordinador de IU, Javi Arias, asegura que «las aceras de la zona alta, Colegio San Antonio, Universidad, así como algunas calles de Flores del Sil y Fuentesnuevas tienen prácticamente todas las baldosas rotas» y también «se deben asfaltar carreteras en las pedanías».

De esta forma Arias sugiere al cogobierno del PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo que no sigan la línea urbanística del anterior gobierno del PP, «fallida desde le principio y encaminada a la foto de inauguración».

Para ello, Izquierda Unida apuesta por la planificación urbanística, consensuada con vecinos y agentes políticos, que se plasme en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).