Borrar
Carlos Fernández, en una imagen de archivo.
El PP pide a Ramón que opine sobre la sedición, la rebaja de la malversación o la ley del 'solo sí es sí'

El PP pide a Ramón que opine sobre la sedición, la rebaja de la malversación o la ley del 'solo sí es sí'

Los populares instan al alcalde a dar explicaciones de unos «enjuagues» que los ponferradinos «mayoritariamente consideran escandalosos»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 13 de enero 2023, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta Local del Partido Popular en Ponferrada, Carlos Fernández, pidió al alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, que exprese su opinión sobre asuntos nacionales, aprovechando la visita de la ministra Isabel Rodríguez para respaldar la candidatura de Ramón para las próximas elecciones, y que la compare con el sentir «abrumadoramente mayoritario» de los ponferradinos. «Y luego ya a ver si tiene el coraje de decirle a la ministra que en Ponferrada no se está por facilitarle la vida y perdonarle los delitos a los independentistas que quisieron romper la convivencia y la Constitución en España y a los agresores sexuales, que en esta provincia se han beneficiado también de la chapucera ley del gobierno, y eso ya es un hecho y no una opinión», apuntó Fernández.

Los populares instaron al regidor a posicionarse, bien con algunos líderes socialistas que se han mostrado en contra de la modificación del delito de sedición y contra la reforma de la ley que beneficia a los agresores sexuales, o bien en la «sumisión cómplice con Sánchez para que le hayan proclamado candidato de nuevo a pesar de su notoria incompetencia».

También criticaron que venga a respaldar su candidatura la ministra que «más se ha empleado para explicar que el perdón de la sedición es un compromiso socialista. Y en mirar para otro lado con la rebaja de las penas de los condenados por delitos violentos contra las mujeres».

Una ministra de un Gobierno que, para el PP, «no ha cumplido sus compromisos con el Bierzo», ni en infraestructuras ni en ayudas y subvenciones ni tampoco en la recuperación de la zona, «especialmente castigada por este Gobierno socialista por razones ideológicas contrarias al sector energético».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios