El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP pide un «esfuerzo proporcional» para mejorar la iluminación nocturna en Ponferrada

Los 'populares' reprochan el gasto de 88.000 euros en los nuevos proyectores del puente García Ojeda por «caro y superfluo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó al equipo de Gobierno la inversión de 88.000 euros destinada a iluminar la parte inferior del puente de García Ojeda y consideró que ese montante «estaría mejor en otros lugares para transitar con seguridad». «Falta iluminación en barrios y pueblos», reiteró Morala, que exigió un esfuerzo «equivalente y proporcional» para mejorar la iluminación de los pasos de peatones y de las zonas con peor visibilidad nocturna.

En ese sentido, acusó a los responsables del Consistorio de «gobernar a golpe de ocurrencia e improvisación» y reprochó que este gasto «caro y superfluo» en la iluminación del puente se produzca en el momento en que la electricidad está más cara. «A seguir pidiendo mesura y racionalización del gasto eléctrico cuando se prefieren 24 proyectores de luz para arcos de hormigón en lugar de bombillas de bajo consumo para las calles de los pueblos», lamentó.

Al respecto, criticó que «miles de ponferradinos no tienen una iluminación adecuada para ir a sus viviendas y trabajos». «Eso hay que pensarlo antes de gastar en cañones de luz para el bajo del puente», apuntó el portavoz 'popular', que reprochó al equipo de Gobierno su «postureo y propaganda» y reclamó que el paseo del río se dote de «otra iluminación más eficaz que ornamental».