USE pide la convocatoria «inmediata» de la mesa de seguimiento del convenio con Ciuden

Imagen de los representantes de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada./
Imagen de los representantes de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada.

La formación que lidera Samuel Folgueral reprocha a la alcaldesa de Ponferrada no haber convocado este órgano en tres años

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Municipal USE Bierzo ha exigido a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, la convocatoria «inmediata» de la Mesa de Seguimiento del Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de la Energía. Una convocatoria en la que la formación que lidera Samuel Folgueral espera que se incluya al recientemente presentado director de Ciuden, Arsenio Terrón, «ya que la totalidad de la corporación municipal ha de conocer de primera mano un proyecto sobre el que anteayer no se ofrecieron detalles».

Dicha Mesa de Seguimiento ha de ser, según USE, el «instrumento válido» para velar por el cumplimiento del convenio, «por el que ahora parece interesarse la Sra. Merayo después de casi tres años de incumplir la obligación de convocar el órgano cuya constitución se aprobó en pleno en marzo de 2016». «Ese incumplimiento retrata a un equipo de gobierno que hasta hace dos días lo único que había hecho con Ciuden es especular con la asunción de competencias y costes impropios del Ayuntamiento y plantear ocurrencias peregrinas», añade la formación.

 

Fotos