El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. / César Sánchez

El PP pide al alcalde de Ponferrada que presente los proyectos cuando sean «seguros»

«A este paso va anunciar el proyecto de un anteproyecto de una idea de un embrión de proyectos», denuncia el portavoz popular

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, afeó al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, la presentación de un proyecto de ayuda al comercio local para el que el Ayuntamiento sólo cuenta con la aprobación provisional de una ayuda europea. «A este paso va anunciar el proyecto de un anteproyecto de una idea de un embrión de proyectos», denunció Morala, que exigió al regidor que «madure los proyectos y los presente cuando sean seguros».

En ese sentido, Morala reprochó a Ramón que «levante expectativas que no se puedan cumplir sólo por verse todos los días en los titulares y las redes sociales» y reclamó que los proyectos se diseñen «sin confiar en que otras administraciones pongan dinero» para asegurar su viabilidad de la mano de una «financiación municipal adecuada».

En la misma línea, aseguró que el PP apoyará cualquier proyecto para defender «de verdad» al comercio ponferradino y reclamó soluciones para la «mala planificación» de la zona de bajas emisiones (ZBE), así como rebajas fiscales y tributarias para el sector.