Borrar
El pianista argentino Franco Broggi ofrecerá una concierto en la Sala Río Selmo de Ponferrada.
El pianista argentino Franco Broggi vuelve a Ponferrada para presentar las Evocaciones Líricas de Hugo Fernández Languasco

El pianista argentino Franco Broggi vuelve a Ponferrada para presentar las Evocaciones Líricas de Hugo Fernández Languasco

El concierto se llevará a cabo el jueves, 19 enero (20.00 horas) en la Sala Río Selmo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 10 de enero 2023, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista argentino Franco Broggi vuelve a Ponferrada después de su paso por esta ciudad en 2019, dentro de una gira en la que visitará media docena de salas de conciertos españolas y en la que interpretará, entre otras piezas, las Evocaciones Líricas del compositor afincado en el Bierzo desde hace décadas Hugo Fernández Languasco. El concierto se llevará a cabo el jueves, 19 enero (20 horas) en la Sala Río Selmo. Las localidades (5 euros) ya están a la venta.

En su gira española, que se inicia en la Fundación Juan March, Franco Broggi ofrece un repertorio que incide especialmente en compositores argentinos del siglo XX y colabora, asimismo, con creadores actuales. En sus conciertos se interpretarán obras de Alberto Williams, Julián Aguirre, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, así como parte de las «Evocaciones líricas» de Hugo Fernández Languasco (Paraná, 1944), compositor residente en Ponferrada, donde es organista en la Basílica Nuestra Señora de la Encina y catedrático de musicología ya jubilado. Su estilo musical posee una expresión de gran sensibilidad y austeridad, incorporando el material folclórico genuino de su tierra natal inscripto en la tradición del nacionalismo musical.

Licenciado en música y especializado en piano en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Franco Broggi ha actuado en reconocidos escenarios argentinos como el Teatro La Scala de San Telmo, la Fundación Beethoven, la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Colon de Mar del Plata, el Salón de Honor y el Auditorio Nacional del CCK, entre otros, así como en diversas ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Además, ha sido ganador del primer premio en varios concursos nacionales como el Concurso para Jóvenes Intérpretes del Mozarteum (2015), el Concurso Nacional de Piano Siete Lagos organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (2017), el X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral (2017) y el Concurso de piano «En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza» organizado por ADIMUS (2018), entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios