Borrar
Los propietarios de perros ante el Ayuntamiento de Ponferrada. C. Ramos
Los perros quieren zonas de recreo

Los perros quieren zonas de recreo

Los propietarios entregan en el Ayuntamiento de Ponferrada 4.154 firmas para que se modifique la Ordenanza de Animales de Compañía, urgen soluciones a las sanciones y reclaman zonas para pasearlos sueltos

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 10 de octubre 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de perros de Ponferrada han entregado hoy en el Ayuntamiento un total de 4.118 firmas recogidas en la últimas semanas para solicitar al equipo de gobierno que lleve a cabo la modificación de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía. «Consideramos que es una cantidad lo suficientemente importante como para que se atiendan nuestras demanda», indicó el portavoz de los propietarios, Santiago González.

Demandan también una solución a las sanciones aplicadas que se elevan hasta los 300 euros cada una, principalmente por llevar a los canes sueltos en los parques, así como que se habiliten nuevas zonas de esparcimiento para los animales.

Desde el colectivo destacan el principio de acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno, tras la reunión mantenida con la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo. Un encuentro en el que solicitaron que se adecúen zonas de esparcimiento canino, así como horarios en parques y jardines. En este último aspecto, el Ayuntamiento está dispuesto a atender esta petición entre las nueve de la noche y las diez de la mañana.

«Han sido bastante receptivos en lo que les pedíamos, ahora sólo queda que en el próximo Pleno, junto con los demás partidos políticos, esto se lleve a cabo», apuntaron.

Los propietarios reconocen que todavía queda pendiente llegar a una acuerdo para que puedan utilizar espacios abiertos en el entorno de Ponferrada, concretamente en la zona de la Universidad, del cementerio viejo y donde estuvo situada la montaña de carbón, «que podrían ser muy válidos para que los perros estuvieran sueltos», indicó el portavoz, que entiende que, de esta forma, «la gente iría menos a parques y jardines sobre todo con perros potencialmente peligrosos».

También han querido agradecer su ayuda y apoyo a los grupos municipales de P.S.O.E., Ciudadanos, U.S.E. y Partido Regionalista del Bierzo «porque desde el primer momento en el que les presentamos lo que pedíamos nos lo admitieron», indicó González, que entiende que ahora «serán ellos los encargados de defender nuestras peticiones en el Ayuntamiento» para que puedan salir adelante en el Pleno.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios