Borrar
Pedro Muñoz durante el el juicio en la Audiencia Provincial de León.
Pedro Muñoz volverá a sentarse en el banquillo por alzamiento de bienes

Pedro Muñoz volverá a sentarse en el banquillo por alzamiento de bienes

La Fiscalía pide para él y sus dos hijos como cooperadores necesarios, penas de dos años y cinco meses de prisión

Leonoticias

León

Domingo, 26 de mayo 2024, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada acoge el lunes, 27 de mayo, el juicio contra el exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, por un presunto delito de alzamiento de bienes en grado de tentativa por intentar donar a sus dos hijos todos sus bienes cuando permanecía en prisión preventiva por agredir a su mujer, Raquel Díaz. Sus dos hijos también serán juzgados como cooperadores necesarios.

El Ministerio Fiscal reclama una condena para Muñoz de dos años y cinco meses de prisión, que se sumarían a la condena que ya está cumpliendo de 16 años y 11 meses por los delitos de lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar. La Fiscalía reclama la misma pena para los hijos del exconcejal.

Los hechos que ahora se juzgarán se remontan a junio de 2020, cuando el acusado, entonces en prisión preventiva, intentó donar a sus vástagos sus propiedades en Toreno y Santo Tomás de las Ollas (León) para deshacerse de todos sus bienes antes de ser juzgado. Esa donación se vio frustrada en el Registro de la Propiedad ya que la finca de Santo Tomás de las Ollas era el domicilio conyugal de la pareja, por lo que era necesario el consentimiento de Raquel Díaz, que por entonces permanecía ingresada en el Hospital de León en estado muy grave. Además, el abogado de Díaz se percató del movimiento y solicitó al Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada que llevara a cabo medidas cautelares, que consistieron en el embargo provisional de todos esos inmuebles.

Lo que piden para Muñoz

El Ministerio Fiscal considera que Muñoz puede haber cometido un delito de insolvencia punible, en su modalidad de alzamiento de bienes en grado de tentativa, mientras que sus hijos serían cooperadores necesarios.

Además de los dos años y cinco meses de prisión para cada uno de los tres acusados, se solicita una multa de 17 meses con una cuota de 15 euros diarios. La defensa solicita la libre absolución. El juicio se iniciará a las 9 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios