Borrar
Concentración de pedáneos y pedáneas de Ponferrada ante el Ayutntamiento.

Ver fotos

Concentración de pedáneos y pedáneas de Ponferrada ante el Ayutntamiento. Carmen Ramos

Los pedáneos del municipio Ponferrada se plantan contra la campaña «del bache y la zarza» del PP

El presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas considera que al portavoz municipal «le hacen falta gafas de lejos para ver que el estado de la ciudad, de sus barrios, de las pedanías, viene de lejos, de los 20 años de dejadez del Partido Popular»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 22 de noviembre 2021, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pedáneos de Ponferrada se plantan contra las visitas de «Rompetechos» del PP. Los presidentes de 15 de las 17 juntas vecinales del municipio se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su «descontento y malestar» con la campaña de los 'populares' «del bache y la zarza» por los pueblos.

El pedáneo de San Andrés de Montejos, Víctor Manuel Franco, representante de las juntas vecinales y pedanías de CB, considera que «con esta campaña personal lo único que están consiguiendo es ensuciar la imagen de nuestros pueblos», algo que entiende que «no nos favorece en nada». Considera que el principal objetivo «es que la gente venga a vivir a nuestros pueblos» y así «están consiguiendo todo lo contrario».

Por ello los presidentes de las juntas vecinales de Ponferrada dejan claro que con esta movilización pretenden decir «¡Basta ya!», conscientes de que la campaña de los represntantes el PP «está tirando por tierra la dedicacion que de manera altruísta que estamos realizando los pedáneos y pedáneas del Bierzo, dedicando nuestro tiempo, vehículo, teléfono y dinero en mejorar nuestros pueblos». Están convencidos de que con su dedicación «tan mal no lo estaremos haciendo cuando a la gran mayoría nos han querido captar», en referencia a los 'populares'.

Los pedáneos son conscientes de que «queda mucho por hacer» pero tienen claro que «no se puede revertir el abandono sufrido durante décadas en sólo seis años» tiempo que lleva funcionando la Concejalía de Medio Rural «donde a día de hoy han comprado maquinaria propia por valor superior a 150.000 euros, donde cuando llegaron en su día lo único que había era una pala de mano», subrayan.

Víctor Manuel Franco, como portavoz de los presidentes de las juntas vecinales reconoce que el trabajo «es ingente, inacabado y muy arduo» teniendo en cuenta que sólo Ponferrada tiene una red de caminos de 1.200 kilómetros. «Es cómo ir a Barcelona», resaltó. Es por ello que demanda el aumento del presupuesto para la Concejalía de Medio Rural «para poder llegar a todo». «De hecho no hay ningún pueblo en el Bierzo, por muy cuidado que esté donde poder darse un paseo y no sacar defectos con la cámara del móvil en la mano», subrayó.

Insisten en que «somos los primeros que decimos que queda mucho por hacer» y anuncian que «seguiremos peleando para conseguir cosas que mejoren nuestros pueblos y la vida de nuestros vecinos».

«Gafas de lejos y de cerca»

Por su parte, el pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, lamentó que el portavoz del PP, Marco Morala, «se meta en líos como Rompetechos por su falta de visión». Esta es la única explicación que ve a las últimas notas de prensa enviadas por el PP sobre el estado de los barrios y las pedanías del municipio.

«Al señor Morala le hacen falta gafas de lejos para ver que el estado de la ciudad, de sus barrios, de las pedanías, viene de lejos, de los 20 años de dejadez del Partido Popular cuando gobernaba este Ayuntamiento», aseveró Cartón. Entiende, además, que Morala necesita también gafas de cerca para «ver los cambios tan importantes que este equipo de gobierno ha dado a los barrios y a las pedanías». Considera que «el verdadero legado que su partido ha dejado es la decadencia y la dejadez y no como presume de las obras que nunca iniciaron o los compromisos adquiridos que nunca cumplieron».

El presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas acusó al portavoz municipal del PP de «manipular a la ciudadanía cada vez que se acerca una campaña electoral». Cree que «al igual que a Rompetechos le perseguía su mal fario así le pasa a usted señor Morala, en lugar de reivindicar lo que hacen es demostrar el poco afecto que le tienen a las pedanías y a los barrios de Ponferrada, sacando las miserias que dos años de este gobierno no han conseguido revertir y que se deben a la dejadez absoluta del PP durante 20 años». Cartón vaticina que ese mal fario perseguirá a Morala hasta 2023 «donde volverá a perder las elecciones».

Cartón animó por ello al portavoz 'popular' a que «arrime el hombro y colabore en solucionar los problemas de Ponferrada como está haciendo el actual equipo de gobierno» y le invitó a que «deje de meter a la ciudadanía a sus cuitas de Rompetechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios