Borrar
Clínica Ponferrada anuncia la próxima apertura de la unidad de Radioterapia. E. Jiménez
El PCE cree que la Junta «acabará cobrando» a los pacientes por Radioterapia

El PCE cree que la Junta «acabará cobrando» a los pacientes por Radioterapia

La formación critica el cambio de emplazamiento del nuevo centro de salud de Ponferrada y está convencida de que «tampoco se hará en el cementerio del Carmen»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de septiembre 2023, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PCE del Bierzo denuncia la intención de la Junta de implantar un servicio de Radioterapia privado-concertado en lugar de uno público. Según la organización «será más caro» y «apuntala la privatización de la Sanidad». Es más, la secretaria política de la organización en la comarca, Isabel Maroto, está convencida de que la Junta «acabará cobrando a los pacientes por usar el servicio» que concertará con la Clínica Ponferrada.

El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió recientemente a «no abandonar el proyecto público» aunque con la entrada en funcionamiento inminente de la alternativa privada anunció que «concertaríamos para que se pudiera dar la atención lo antes posible».

La entrada en funcionamiento de la unidad de Radioterapia de Clínica Ponferrada, presupuestada en 4,8 millones de euros, será una realidad de forma inminente tras contar con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear y a la espera del visto bueno de Sanidad.

Dudas sobre el nuevo ambulatorio

Por otro lado, PCE califica de «lamentables»» las declaraciones de Marco Morala y Suárez Quiñones sobre la construcción de un nuevo centro de salud sobre el Cementerio del Carmen en Ponferrada cambiando asi el emplazamiento previsto inicialmente..

Desde la formación de izquierdas recuerdan que en el último mandato del PP se había aprobado la cesión del solar del antiguo Carrefour a la Junta para la construcción de un centro de especialidades médicas sin haberse llevado a cabo. Por ello Maroto, secretaria política del PCE califica este anuncio de «propaganda» y pide a Morala y Quiñones «seriedad cuando se habla de la salud de la ciudadanía».

«Entonces apoyamos la cesión pero ya anunciábamos que no nos lo creíamos» –recalcan desde el PCE- «ahora tenemos la seguridad de que tampoco se hará un centro de salud en el cementerio del Carmen». Un lugar que además no consideran adecuado «por estar a lado de las vías del tren y por su sentido histórico».

Asimismo, la formación crítica que Suárez Quiñones se cuelgue la medalla de reparar las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Lydia Valentín «cuando el tripartito ha preferido cerrarlo antes que utilizar parte de los remanentes de tesorería», cifrados en 2.3 millones.

Finalmente, la organización destaca el papel de Iván Alonso como «valedor de las políticas privatizadoras de Mañueco» y le «felicitan» por «su nuevo papel de portavoz de la Junta» a la espera de que se inicien todos los «compromisos» que Coalición acordó con el PP y VOX. «De momento el único que se ha cumplido es el sueldo de los concejales de Coalición», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios