Borrar
Imagen del castillo nevado. Carmen Ramos
Patrimonio autoriza las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada

Patrimonio autoriza las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada

La comisión establece como condición a la autorización que se presente una solicitud de intervención arqueológica entre el 'cubo nuevo' y el 'cubo viejo y también para el patio de armas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 28 de febrero 2018, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, se ha reunido hoy en la Delegación Territorial.

Entre los asuntos tratados, la comisión ha autorizado el proyecto de obras de rehabilitación y puesta en uso del Castillo Viejo de Ponferrada con una serie de condicionantes. El proyecto está destinado a ser financiado con la aportación del 1,5% cultural del Ministerio de Cultura y su objetivo principal es la restauración y mejora de los recorridos de visita del edificio.

El proyecto se autorizará a condición de que se presente una solicitud de intervención arqueológica entre el 'cubo nuevo' y el 'cubo viejo', así como para el patio de armas, «ya que es probable que el subsuelo de los terrenos coincida con la implantación de un castro protohistórico de la Edad del Hierro», aseguran desde Patrimonio.

Por tanto, tras el estudio histórico y arqueológico, se sabrá la solución definitiva para la integración de dichos restos, en especial de los correspondientes al sótano y al tratamiento arquitectónico del lienzo exterior de la fachada norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios