Borrar
Luar na Lubre.
Un paseo por la Ribeira Sacra

Un paseo por la Ribeira Sacra

Luar na Lubre presenta el 15 de marzo en el Teatro Bergidum su nuevo disco grabado en el monasterio orensano de San Pedro de Rocas con la colaboración de músicos como Víctor Manuel, SES, Nani García o Marisa Valle Roso

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 6 de marzo 2019, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cumplidas las tres décadas de trayectoria musical, la formación Luar na Lubre presenta el viernes 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Bergidum de Ponferrada su disco 'Ribeira sacra' (Warner Music), grabado en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense) con la colaboración de músicos como Víctor Manuel, SES, Nani García o Marisa Valle Roso y que incluye 26 temas.

Nacido como formación en 1986 en A Coruña, el proyecto de Luar na Lubre se basa en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de sus cancioneros y al trabajo de campo. En este nuevo trabajo ponen en valor la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental del vecino territorio orensano.

Además de Bieito Romero (gaitas, acordeón e zanfoña), forman el grupo Irma Macías (voz), Antía Ameixeiras (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor e djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusións latinas y efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

En este concierto contarán con la colaboración de Carmen Fulgueiras y Jesús Moreno, de Abelladeira, a los bailes; Sergio López Santos, Alberto González y J. Manuel Pérez Castro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios