Ver fotos
Pasa a disposición judicial el hombre detenido tras tirar por la terraza a una mujer en Ponferrada
El hombre de 52 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, fue detenido durante la pasada madrugada del miércoles
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada número dos ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre acusado de asesinar a una mujer de 63 años al arrojarla por la terraza de su casa en una vivienda de la calle Dos de Mayo. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León esta persona, de 52 años, está siendo investigada por un delito de homicidio.
Dicha persona, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, fue detenido tras tirar por la terraza a una mujer de unos 60 años de edad en el centro de Ponferrada.
La Policía Nacional, que investiga el suceso, descarta inicialmente que se trate de un delito de violencia de género al no existir una relación entre agresor y víctima.
Por ese motivo la investigación se centraba desde un primer momento en un caso de homicidio «pero sin descartar ninguna otra línea», aunque no han trascendido más detalles sobre la investigación.
La víctima, una mujer de 60 años, estaba vinculada en los últimos años al Hogar del Transeúnte de la capital berciana y convivía en episodios intermitentes con su presunto homicida. La mujer perdió la vida en el Hospìtal del Bierzo hasta donde fue trasladada con signos vitales.