Imagen de una enfermera.

La pandemia y sus consecuencias protagonizan en Ponferrada una jornada del Colegio de Enfermería

El programa de actividades, que se desarrollará en el Campus de la capital berciana este jueves, incluye un homenaje a la enfermera berciana Belén Mato, fallecida por covid

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Colegio Oficial de Enfermería de León ha organizado para este jueves en Ponferrada un programa de actividades que, bajo el título, 'Orgullo Enfermero', «pretende responder al mayor desafío sanitario que el mundo moderno ha vivido bajo el yugo del cruel virus del Covid», señalan desde el Colegio. Con el tiempo como telón de fondo y con el subtítulo 'Dos años Después', la consigna sigue siendo unidad y cuidados enfermeros.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del edificio de servicios de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada y comenzará a las 5 la tarde. Entre las actividades destaca el homenaje a la enfermera berciana Belén Mato, fallecida por covid.

El programa, que ha sido organizado por el Colegio de Enfermería, ha contado con la colaboración de la Gerencia Asistencial Sanitaria del Bierzo y la Universidad de León.

Desde la organización colegial, Óscar del Valle, ha señalado que este programa de actividades «sirve a su vez para poder reunir a las enfermeras/os tras estos dos años de duro trabajo y las restricciones que se conocen y también para compartir experiencias y sentimientos».