La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Uned de Ponferrada.

El Otoño Sindical de la Fundación Jesús Pereda cierra en Ponferrada su cuarta edición

Una mesa redonda, que tendrá lugar el próximo jueves, abordará diferentes aspectos de la lucha por la reducción de la jornada laboral

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Otoño Sindical organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León cerrará en Ponferrada su cuarta edición. Será el próximo jueves en el salón de actos de la Uned, a partir de las 17 horas, donde se desarrollará una mesa redonda en la que intervendrán el investigador de la Universidad de Vigo Mario Pansera, el guionista de cómic y sindicalista Pepe Gálvez y la exsecretaria general del Textil de CCOO, Nati Camacho. Posteriormente intervendrá Bruno Estrada, economista y adjunto a la secretaría general de CCOO.

Esta tercera jornada del Otoño Sindical se centra en la disputa por la reducción y equilibrio de la jornada laboral como núcleo de las luchas obreras. Al respecto, fuentes de la Fundación recordaron que el Día Internacional del Trabajador recuerda y homenajea a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas ejecutados por participar en la lucha por la jornada de ocho horas que arrancó el 1 de mayo de 1886.

Desde el pasado 7 de octubre, las jornadas vienen desarrollándose en las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Todas las sesiones pueden verse en el canal de Youtube de la Fundación Jesús Pereda.