Borrar
Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada.
La Orquesta Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada inicia con el concierto de Año Nuevo un ciclo sinfónico que incluye la 5ª Sinfonía de Beethoven

La Orquesta Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada inicia con el concierto de Año Nuevo un ciclo sinfónico que incluye la 5ª Sinfonía de Beethoven

Estrenará en abril 'Victoria's Secrets II', un arreglo del compositor residente en la capital berciana Israel López Estelche de los motetes de Tomás Luis de Vitoria

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 14 de diciembre 2021, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada presentará en enero y abril un ciclo sinfónico que incluye, en el Concierto de Año Nuevo, la 5ª Sinfonía de Beethoven y el estreno en abril de 'Victoria's Secrets II', un arreglo de Israel López Estelche de los motetes de Tomás Luis de Vitoria. Las localidades para las dos sesiones del concierto del 4 de enero (19.30 y 21.30 horas) ya están a la venta, así como los abonos para ambos encuentros, que tendrán un 20% de descuento.

Bajo la dirección del berciano Jesús Naveira, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada ofrece un concierto de bienvenida al 2022 con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven (1770-1827), considerado como uno de los compositores más importantes de la historia de la música, cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Este encuentro tendrá lugar el 4 de enero en dos pases, a las 19.30 y 21.00 horas. El programa incluye la interpretación de la Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, compuesta entre 1804 y 1808, una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica que algunos denominan la Sinfonía del Destino porque, según cuentan, cuando Anton Schindler, amigo y biógrafo de Beethoven, le preguntó al compositor por las cuatro contundentes notas que abren la obra, éste le respondió: «Así llama el destino a mi puerta». La Obertura Egmont, escrita para la representación de la tragedia del mismo nombre de Goethe, completa el programa.

El 22 abril se llevará a cabo el segundo encuentro de esta orquesta, bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val, en el que se estrenará la composición 'Victoria's Secrets II', encargo expreso que la Sinfónica Cristóbal Halffter ha hecho al compositor residente en Ponferrada Israel López Estelche, inspirado en los motetes de Tomás Luis de Vitoria.

Igualmente ya están a la venta, tanto en la taquilla como en la web, las localidades para el programa previsto en enero que incluye, además del Concierto de Año Nuevo, las funciones de 'Tanatorio', con Tatyana Galán (14 y 15 de enero, Sala Río Selmo); el Ballet Imperial Ruso con 'Lo mejor de Tchaikovsky' (18 de enero) y el original concierto 'Música de lo insólito', a cargo de la ORT - Orquesta ReuSónica Trío (21 de enero, Sala Río Selmo).

El martes, 14, por su parte, se inicia el periodo de renovación de abonos para usuarios del primer semestre de 2020, cuya programación fue interrumpida por la pandemia. Esta renovación podrá efectuarse hasta el 28 de diciembre. La opción de cambio de butaca se llevará a cabo el 29 y 30 de diciembre y del 4 al 14 de enero saldrán a la venta abonos para nuevos interesados en esta oferta.

El horario habitual del servicio de taquilla (10.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas) se verá alterado en el periodo navideño. Así, del 23 al 30 de diciembre, el horario de taquilla será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas. A partir de enero, la taquilla mantendrá el horario habitual, pero cerrará los lunes por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios