Imagen de un rebaño de vacas.

'Operación res' en Columbrianos

La Policía Municipal de Ponferrada interviene para retirar un rebaño de vacas que se escaparon de su cercado e invadieron la calzada para ocupar una finca particular sembrada de trigo

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

'Operación res' en Columbrianos. La Policía Municipal de Ponferrada tuvo que intervenir este lunes en la localidad ponferradina para retirar un rebaño de vacas que se habían escapado de su cercado invadiendo la calzada para ocupar la finca de un particular que estaba sembrada de trigo.

Los agentes acudieron a la llamada del propietario que solicitó su presencia tras comprobar como las reses invadían sus terrenos sembrados de cereal. «Llamaron a la Policía Municipal, fue hasta allí la patrulla y entre todos las sacaron de la finca y se las llevaron al cercado de donde se habían escapado», explicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón.

Fé de ello dan las imágenes del vídeo publicado por la propia Policía Local en su cuenta de la red social Twitter en la que se puede ver como los agentes, que localizaron al dueño del rebaño, colaboran de forma activa en medio de la 'plaza' para echar al ganado de la finca.

El edil de Seguridad asegura que la operación «fue sencilla y no hubo mayores complicaciones», si bien desconoce si finalmente todo se quedó aquí o el asunto derivó finalmente en denuncia entre el propietario de la reses y el de los terrenos invadidos por los animales.