Imagen de la nueva ejecutiva del PSOE de Ponferrada.

Olegario Ramón, como único candidato, es reelegido secretario general del PSOE de Ponferrada

El también alcalde de Ponferrada consigue el apoyo de los 48 militantes que ejercieron el voto / La ejecutiva se renueva con «caras nuevas» y otras con experiencia en la política

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

No ha habido sorpresas de última hora y Olegario Ramón ha sido reelegido como secretario general de la Agrupación Socialista de Ponferrada en el transcurso de la asamblea celebrada este jueves en los salones de UGT.

Y es que sin ningún otro candidato, Ramón ha obtenido el apoyo unánime de los 48 militantes que ejercieron su voto, lo que deja al también alcalde de Ponferrada «satisfecho» de que se haya reconocido «el trabajo que se ha hecho».

En ese sentido, de lo que más satisfecho se ha mostrado como socialista «desde el punto de vista del propio partido» es de haber «pacificado» una agrupación que «históricamente fue una agrupación convulsa, con enfrentamientos, que estábamos en los medios de comunicación continuamente por esos temas y que ahora se dedica a preparar programa, a debatir, a trabajar y no a ese enfrentamiento».

De este modo, se abre también una nueva etapa en la ejecutiva de la agrupación ponferradina, que se renueva en parte, con «caras nuevas y gente joven», pero también con algunos «que ya han estado también en la política, que tienen un bagaje y una experiencia, por lo tanto creo que se va a hacer un buen trabajo».

Un trabajo que, según explicó el secretario general, tiene el objetivo de «contribuir a conocer cuales son las necesidades, las inquietudes de la ciudadanía para ayudar a armar ese gran proyecto que haga que revalidemos la Alcaldía con una mayoría todavía si cabe mayor en las próximas elecciones municipales».

Además de eso, el objetivo más inmediato que se plantea la nueva ejecutiva es recuperar la actividad que se paralizó por la pandemia. «Tuvimos grupos de trabajo para la limpieza, transporte público, para la Ciuden, para el reto demográfico, estamos trabajando intensamente en el tema de igualdad», aseguró.