Borrar
Olegario Ramón (4D) arropado por compañeros de filas en la presentación de su precandidatura a las primarias del PSOE en Ponferrada. Carmen Ramos
Olegario Ramón presenta su precandidatura a las primarias del PSOE en Ponferrada

Olegario Ramón presenta su precandidatura a las primarias del PSOE en Ponferrada

El secretario general los socialistas en la capital berciana y portavoz municipal afronta un «reto apasionante» y defiende el «contrato social» como eje de su hoja de ruta para recuperar la Alcaldía

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 16 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció hoy que presentará su precandidatura al proceso de primarias que se celebrará el próximo día 23 de junio para elegir al cabeza de lista de la candidatura socialista a la Alcaldía de la capital berciana en los comicios municipales de 2019.

«Después de haberlo valorado y haber pasado un periodo de reflexión he decidido que voy a presentar mi precandidatura para encabezar la lista del PSOE en las elecciones que se celebrarán en 2019», indicó Ramón en un acto que tuvo como escenario la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada entre la bullicie de los ciudadanos y en el que estuvo acompañado por los compañeros de filas que avalan su precandidatura.

El también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital berciana recordó su pertenencia al partido «desde antes de nacer, pero con carné desde hace 27 años» y defendió el «contrato social» como la forma de lograr «una sociedad de seres humanos justos, libres, iguales, honrados e inteligentes», parafraseando al fundador de la formación roja. Un trabajo que «está todavía por hacer», que ve «imprescindible» y que marcará su hoja de ruta para recuperar la Alcaldía de Ponferrada y poner de nuevo al PSOE al frente de la Diputación, la Junta de Castilla y León y del Gobierno central.

Un «reto apasionante»

Olegario Ramón asegura que cree en la administración municipal, a su juicio la «infantería de la política», porque es «cercana y próxima» y también la «primera puerta a la que llaman los ciudadanos», algo que reconoce le genera «vértigo» pero que afronta como un «reto apasionante» porque «gestionas inquietudes e intereses de la ciudadanía y también sonrisas, esperanzas e ilusiones», indicó.

El precandidato a las primarias socialistas en la capital berciana avanzó que hará una política «dirigida a la búsqueda de consenso y caminos para cambiar las cosas». Pretende, además, poner su «trabajo y experiencia» a favor de la colectividad «para ayudar a hacer la vida un poco mejor a los ciudadanos de Ponferrada y a sus pueblos».

Apoyo de Azuara

Hasta el 1 de junio todos los militantes del PSOE de Ponferrada que completen el 5% de avales podrán presentar precandidaturas al proceso de pprimarias. En este sentido, Ramón desconoce en este momento que vaya a haber alguna otra pero cree que «perfectamente podría haberla».

Respecto a la posibilidad de que una de las candidaturas fuera la encabezada por el exdirector de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, el ya precandidato a las primarias del PSOE de Ponferrada indicó que le ha trasladado su apoyo «ya en momentos anteriores y ahora en este nuevo proceso que iniciamos». Algo que valora como una «satisfacción» por el «enorme respeto» que le profesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios