Olegario Ramón asegura que se pondrá a trabajar para «intentar garantizar que el PSOE asuma el gobierno del consistorio que es lo que ha querido la ciudadanía»

Olegario Ramón, flanqueado por históricos del PSOE como Conrado Alonso Buitrón (derecha) y Roberto Rodríguez. /CARMEN RAMOS
Olegario Ramón, flanqueado por históricos del PSOE como Conrado Alonso Buitrón (derecha) y Roberto Rodríguez. / CARMEN RAMOS

«Creemos que este va a ser el comienzo de una nueva forma de gestionar la ciudad en el que las personas estarán en el centro», indicó

CARMEN RAMOSPonferrada

«El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones en Ponferrada». Fueron las primeras palabras pronunciadas por el candidato socialista, Olegario Ramón, tras cononocer el escrutinio final de los comicios municipales de este domingo con el que ganan las elecciones en un feudo que se había convertido en 'popular' en los últimos 28 años. Una intervención que le valió el aplauso y el calor de compañeros, afiliados, simpatizantes y algunos históricos como Conrado Alonso Buitrón que acudieron al Hotel Alda para celebrar la victoria electoral y arropar a un candidato que ha marcado un antes y un después en la historia del PSOE en la ciudad.

Visiblemente contento y emocionado, en un acto en que no faltaron tampoco su mujer y sus dos hijos, Ramón destacó que «El Bierzo es un mapa en rojo que responde a la necesidad colectiva de un cambio de rumbo» y en el que en el caso de la capital berciana «la ciudadanía ha dado un cambio de rumbo», dijo, brindando un «amplio respaldo» al trabajo desarrollado por los socialistas en estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento desde la oposición y también de la agrupación local apostando «por el modelo de ciudad que proponemos para Ponferrada y sus pueblos».

Olegario Ramón, que tuvo un recuerdo emocionado para el valle de Fornela, de donde es natural, asegura que los socialistas asumen estos resultados «con una enorme responsabilidad» destacando que el PSOE aportará «honradez, trabajo y transparencia» a la gestión municipal.

El ganador de las elecciones en Ponferrada tuvo un emocionado recuerdo para el exalcalde socialista, Celso López Gavela, fallecido en marzo de 2018, y lamentó «profundamente» que «no haya podido disfrutar de este momento histórico», un «compañero» que «ha sido un referente para toda la clase política berciana e incluso nacional», señaló. «Allá donde esté estará disfrutando mucho de esta noche», recalcó. Por contra, se mostró alegre por que compañeros socialistas como Pepe Álvarez de Paz y Daniel Martínez, casi centenarios, «vean ganar de nuevo al PSOE en las elecciones municipales de Ponferrada».

«Hoy es una noche para disfrutar de estos resultados electorales», indicó Ramón, que anunció que este mismo lunes «nos pondremos al trabajo de intentar garantizar que el PSOE asuma el gobierno del consistorio que es lo que ha querido la ciudadanía». Confía en que sea «en las mejores condiciones» todo ello para poder llevar a cabo el programa de gobierno que hemos presentado a la ciudadanía.