Olegario Ramón anuncia la instalación «en los próximos meses» de algunos puntos de acceso público a la wifi en la ciudad

Olegario Ramón anuncia la instalación «en los próximos meses» de algunos puntos de acceso público a la wifi en la ciudad

El regidor ponferradino asegura que el tripartito dará «algunas pinceladas» dentro del proyecto que abanderan para convertir a Ponferrada en «territorio inteligente»

CARMEN RAMOSPonferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este lunes que el Ayuntamiento dará los primeros pasos «en los próximos meses» para convertir a Ponferrada en «territorio inteligente». En este sentido, el primer edil avanzó que una de las primeras medidas será la instalación de diversos puntos de acceso público a la wifi.

«La apuesta por los territorios inteligentes es verdad que es importante por parte de este equipo de gobierno y ya para los próximos meses va a haber algunas pinceladas como algunos puntos de acceso público a la wifi a lo largo de la ciudad», explicó Ramón.

El regidor ponferradino insiste en que será tan solo un primer paso «de un proyecto que es más importante, es un proyecto de mandato», señaló. Para ello el equipo de gobierno del tripartito que conforman PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos buscará el apoyo económico de la Unión Europea. «Es un proyecto en el que hay que ir ayudas europeas porque es un modelo de ciudad», concluyó.