Cartel de la iniciativa.

El IEB ofrece la última oportunidad de 2021 para realizar un recorrido guiado por 'La ciudad del dólar'

Las reservas para participar en la Ruta de Enoturismo y Patrimonio industrial por el Bierzo se podrán realizar hasta el viernes 3 a las 20.00 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

¿Quieres pasear por la Ciudad del Dólar? La última oportunidad para hacerlo por este 2021 es este sábado, 4 de diciembre.

En nuestra tradición más reciente Ponferrada ha sido conocida como 'La ciudad del dólar'. Esto nos traslada a un tiempo de crecimiento urbano y económico, de gran actividad, pero también de excesos, especulación y ruido.

Ponferrada creció de forma desordenada sin que hubiera mecanismos para regular la especulación, el abuso o los aspectos medioambientales. De esa época se conservan varios elementos significativos que en este recorrido se conocerán más en profundidad. Porque todo ello ha configurado los vestigios de una urbe en la que se recorren zonas históricas, edificios representativos e instalaciones industriales que nos cuentan la historia de una Ponferrada que no podemos olvidar.

El paseo comienza en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril a las 11,30 horas y culminará en el Museo de la Energía, en donde se procederá a una cata de vinos.

Hasta el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas se pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace: http://catedraturismosostenible.es/patrimonio-industrial-enoturismo/un-paseo-comentado-por-la-ciudad-del-dolar/

Esta actividad está organizada conjuntamente por la Cátedra de Territorios sostenibles y desarrollo local de la UNED, Bierzo Enoturismo, La Fábrica de Luz-Museo de la Energía y el Instituto de Estudios Bercianos.