Borrar
La ONG Aldeas Infantiles SOS difunde su trabajo en la oficina principal de Correos en Ponferrada.
La oficina principal de Correos en Ponferrada acoge la campaña 'Un hogar para cada niño' de Aldeas Infantiles SOS

La oficina principal de Correos en Ponferrada acoge la campaña 'Un hogar para cada niño' de Aldeas Infantiles SOS

Los clientes de la empresa postal podrán conocer la labor de esta organización reconocida con el Princesa de Asturias de la Concordia en 2016

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2019, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina principal de Correos de Ponferrada, situada en la calle General Vives, cede estos días espacio en su vestíbulo a la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que pueda difundir desde allí su trabajo de ayuda a la infancia bajo el lema 'Un hogar para cada niño'. La ONG desarrolla programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención, con el objetivo de garantizar un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabajar para la integración de los jóvenes como adultos responsables y apoyar a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida, para prevenir el abandono infantil.

A través de las campañas de comunicación llevadas a cabo por Aldeas Infantiles SOS, los ciudadanos pueden conocer las iniciativas solidarias, que desarrolla la organización, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Con esta contribución, la ONG, reconocida en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, aspira a conseguir cinco objetivos principales: erradicar la pobreza, reducir las desigualdades, garantizar la paz y la justicia, proporcionar una educación de calidad y sentar las bases de un mercado de trabajo decente.

Para Correos, esta colaboración se enmarca en el convenio que mantiene con Aldeas Infantiles SOS para promover las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a integrar social y familiarmente a niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Con esta acción, la empresa postal refuerza su compromiso con la sociedad, especialmente, con la infancia, a través de iniciativas que hacen hincapié en otras cuestiones de interés social, como el empleo de personas con discapacidad, el tercer mundo o el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios