Borrar
Imagen de la entrega de los cuadros.
Ocho manos para un cuadro

Ocho manos para un cuadro

La Asociación de Pintores del Bierzo dona al Ayuntamiento de Ponferrada dos obras que pasan a engrosar el patrimonio municipal y con las que el consistorio pretende realizar una colección de los artistas más representativos de la comarca

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 24 de octubre 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Pintores del Bierzo ha donado este martes al Ayuntamiento de Ponferrada dos cuadros que pasan a engrosar el patrimonio municipal y con las que el consistorio pretende realizar una colección de los artistas más representantivos de la comarca. Se trata de dos lienzos, uno de ellos con la imagen de una calle de Villafranca y otra del río Sil.

Las dos nuevas obras se expondrán en las zonas de Alcaldía y en la Concejalía de Cultura, según avanzó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, al igual que se ha hecho con los trabajos de los pintores más emblemáticos de la comarca que han donado obras al Ayuntamiento «con la idea de que dentro de 20, 30 o 40 años, cuando ya no estemos aquí, sus obras van a estar en la zona noble del Ayuntamiento porque representan a todos los bercianos y para que las puedan admirar las generaciones venideras».

Merayo destacó la estrecha colaboración que el consistorio mantiene desde hace años con el colectivo «y que es un lujo poder continuar». Agradeció, además, la donación al Ayuntamiento de unas obras «muy valiosas» que han sido ejecutadas por la mano de ocho artistas: Antonio Santa Marina, Francisco Capelas, Jacinto Armijo, Juan Lima, Julián Pérez, Manuel Santos, Perfecto Balaido y Roberto Sanz, en directo durante la exposición que se realizó en Semana Santa en Estación Arte.

El presidente de la Asociación de Pintores del Bierzo, Roberto Sanz, puso de manifiesto la dificultad de la ejecución de estas obras «porque ha habido momentos que había cuatro pintores a la vez pintando en el cuadro». Asegura que un cuadro pintado entre ocho autores «es una rareza extrema» y confía en que los ponferradinos sepan apreciar este trabajo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios