Imagen de la entrega de premios.

Ocho centros de Ponferrada participan en los concursos de literatura infantil y sobre violencia de género

Se presentaron un total de 106 relatos literarios y 37 trabajos de Instagram

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, entregó este lunes en la Casa de la Cultura los premios del VII Concurso Literario Infantil «Mujeres y Música», así como del VI Concurso sobre Violencia de Género en Instagram.

Dichos premios consisten en diferentes experiencias de ocio y deportivas, así como vales canjeables por material escolar.

Mediante estas iniciativas se pretende sensibilizar y educar sobre la importancia de «construir un futuro libre de violencia y desigualdad», así como concienciar al alumnado acerca de lo que supone para las mujeres la existencia en nuestra sociedad de la violencia machista.

González mostró su agradecimiento y felicitación a todos los colegios participantes, así como a todo el alumnado y al profesorado por la implicación demostrada.

Álvaro Manrique, del colegio Espíritu Santo, consiguió el primer premio en el concurso literario con la obra 'La inspiración de Clara'. El segundo fue para Nadia Calvo, del Campo de la Cruz; el tercer para Alba Buch, del CEIP San Antonio; el cuarto para Nahia Domínguez, del CEIP Campo de los Judíos; y el quinto premio recayó en Daniela Suárez, del colegio La Asunción.

En cuanto al concurso de Instagram con la violencia machista, el colegio La Inmaculada se alzó con el primer premio, el cuarto y los dos quintos, mientras que el IES Europa se llevó el segundo y el tercero.