Borrar
Inauguración de la escultura Germinación en el Campus de Ponferrada.
Nutrición y Dietética cubre todas las plazas en el Campus de Ponferrada

Nutrición y Dietética cubre todas las plazas en el Campus de Ponferrada

Las obras del Colegio Mayor de Ponferrada avanzan a buen ritmo y «en plazo»

Laura Sánchez

Ponferrada

Jueves, 7 de septiembre 2023, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo grado de Nutrición Humana y Dietética del Campus de El Bierzo ha cubierto las 30 plazas disponibles, según confirmó el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. También se han cubierto las plazas del grado de Podología.

El rector acudió este jueves a Ponferrada a la inauguración de la escultura 'Germinación', del artista Amancio González, que ya puede verse en los jardines del Campus, hecho a partir de restos de un tronco de castaño y una estructura de hierro. Se ha recuperado un tronco que hace años se taló para usar su madera para los salpicaderos de coches. Esos restos, que se habían almacenado cerca de la Universidad, son ahora esculturas que adornan esos jardines.

Marín confirmó la buena marcha de la matrícula en este Campus, especialmente de los nuevos grados que han ido llegando. «Va bien la matrícula del nuevo título de Nutrición y del anterior de Podología. Se han cubierto las plazas e incluso puede que tengamos que hacer algún ajuste porque ha habido mucha demanda», dijo.

El rector también confirmó la buena marcha de las obras del Colegio Mayor de Ponferrada. «Van en plazo, así que para la primavera se supone que estarán. Están muy avanzadas. Va a ser un excelente Colegio Mayor».

En cuanto al traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que ocupa actualmente un espacio en el Campus de El Bierzo, el rector espera que se produzca cuanto antes, en «uno o dos meses». «Tenemos que adaptar esa zona para otras necesidades. Una parte será para albergar congresos y otra será para un espacio permanente relacionado con investigación y transferencia a empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios