Borrar
El curso de formación tuvo lugar este jueves en La Placa.

Ver fotos

El curso de formación tuvo lugar este jueves en La Placa.

Los nuevos bomberos se gradúan frente a las llamas

Los últimos diez agentes incorporados al servicio participaron este jueves en un curso de formación en extinción en interior de edificios en La Placa

CÉSAR FERNÁNDEZ

Ponferrada

Jueves, 20 de diciembre 2018, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humo sale por las ventanas. Y los últimos diez agentes incorporados al Parque de Bomberos se enfrentan a las llamas. No se trata de un incendio real, pero la situación es verosímil al máximo. Se trata, en realidad, de un curso de formación en extinción de fuegos en el interior de edificios que se ha desarrollado en la tarde de este jueves en las antiguas viviendas de Renfe en La Placa, muy cerca de La Placa Ferroviaria.

El sargento del cuerpo Olivier Bao dirige las operaciones para los nuevo compañeros, los que llevan apenas unos meses prestando el servicio. «Vamos a trabajar todas las técnicas de extinción y cómo evoluciona el incendio en el interior», dijo Bao. Los agentes trabajaron también en condiciones de visión nulas para ponerse en la tesitura de enfrentarse a un fuego real.

Las intervenciones de este tipo han disminuido con el paso del tiempo, si bien en invierno son más frecuentes que en otras estaciones del año, reconoció Bao para avalar la intención del cuerpo de ser puntero en materia de formación e intervención. La evolución en los materiales de construcción de los nuevos edificios sí ha complicado el trabajo de los bomberos al hacer los incendios de estas características más virulentos. Pero en la tarde de este jueves el fuego estaba bien controlado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios