Borrar
Entrada de la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada. E.Jiménez
La nueva oficina del Ecyl en Ponferrada prevé abrir sus puertas en octubre

La nueva oficina del Ecyl en Ponferrada prevé abrir sus puertas en octubre

Se trasladará de las instalaciones del Campus universitario a un local reformado en la avenida del Castillo de la capital berciana

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva oficina del servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en Ponferrada ya tiene fecha de apertura. Será en el mes de octubre cuando previsiblemente abra sus puertas para dar servicio y ayudar a los ponferradinos en la búsqueda de empleo.

Según han confirmado fuentes de la Junta a elbierzonoticias, en la actualidad se están finalizando las obras en el interior del local, que se sitúa en el número 105 de la avenida del Castillo, ultimando pequeños detalles y colocando el mobiliario.

Las actuaciones, promovidas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, comenzaron a finales del mes de abril y se han prolongado durante cinco meses con una inversión de 705.000 euros.

De este modo, la oficina del Ecyl se trasladará desde el Campus universitario, donde se encuentra en la actualidad, a este nuevo local, después de que la Universidad de León se negara a ampliar el convenio de cesión de las instalaciones.

Cabe recordar que el propio rector, Juan Francisco Marín, aseguró que la universidad necesitaba ese espacio debido al crecimiento que está experimentando el campus de la capital berciana.

El local acondicionado ocupa una superficie de 652 metros.
El local acondicionado ocupa una superficie de 652 metros. E.Jiménez

652 metros de superficie

Las nuevas dependencias del Ecyl de Ponferrada se han instalado en un espacio de 652 metros cuadrados de superficie. Los cerramientos del local ya estaban construidos con el mismo criterio y materiales que el resto de la fachada del edificio en que se encuentra, incluso en lo que a huecos acristalados se refiere.

Esta oficina será la tercera ubicación de la Oficina de Empleo en la capital berciana tras su paso por el paseo de San Antonio y por el Campus universitario, donde llevaba desde junio de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios