La nueva oficina del Ecyl de Ponferrada abre sus puertas en el edificio de servicios del Campus

La nueva oficina del Ecyl se sitúa en el edificio de servicios del Campus del Bierzo./Carmen Ramos
La nueva oficina del Ecyl se sitúa en el edificio de servicios del Campus del Bierzo. / Carmen Ramos

La Junta pone en servicio las dependencias gracias al convenio firmado con la Universidad de León a través del cual prestará apoyo a los alumnos en materia de orientación laboral

CARMEN RAMOS Ponferrada

La nueva oficina del Ecyl de Ponferrada ha abierto hoy sus puertas en el edificio de servicios del Campus del Bierzo. Las instalaciones abandonan así su ubicación en el Paseo de San Antonio para situarse en unas depedencias situadas junto a las piscinas municipales de verano de la zona alta de la ciudad gracias al convenio marco firmado con la Universidad de León.

La Junta pretende con este traslado mejorar las condiciones que presentaban las antiguas oficinas dando así un paso más en la mejora de la asistencia a los usuarios ya que las nueva sede del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la capital berciana permite duplicar el espacio de atención al público.

Además de hacer frente a los problemas de espacio gracias a una superficie de 800 metros cuadrados de la que disponen las dependencias, la nueva sede situada en el Campus permite acabar también con los problemas de seguridad y de funcionamiento ya que las anteriores incluso incumplían la normativa de seguridad en el trabajo, según reconoció en su día el jefe provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu.

En base al convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones, la Junta asume los gastos derivados del uso de las instalaciones y de anexos comunes. También ofrecerá la posibilidad de que los estudiantes del Campus puedan beneficiarse de algunos de los servicios que presta el Ecyl como es la Red Eures o la orientación laboral a estudiantes desempleados.

 

Fotos