Borrar
'¡Novus Mundi!' para cerrar una trilogía

'¡Novus Mundi!' para cerrar una trilogía

Francisco Javier Ramos Alija presenta en Ponferrada el esperado final de la galardonada 'Trémula Vida'

ical

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2019, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá este jueves la presentación de '¡Novus Mundi! San Agustín de la Florida', el libro del escritor local Francisco Javier Ramos Alija con el que se cierra la historia iniciada en 'Trémula Vida', ganadora en 2014 del III Premio de novela histórica de la Fundación Villalar. El nuevo volumen cuenta el desenlace final de esta historia sobre la huida, el descubrimiento y la utopía, a través del destino de una humilde familia berciana desplazada a una colonia española en la América del siglo XVI.

Por las páginas del libro transitan personajes como un cura enredado en una vorágine amorosa, la guerrera que se une a él o una sanadora que ha recorrido el mundo después de sufrir en carne propia las garras de la Inquisición. El encuentro con los indios, la construcción de un nuevo mundo y la precoz abolición de la esclavitud conforman el hilo conductor de esta ficción histórica que reserva al lector un explosivo final.

Médico, investigador, docente y escritor, Ramos Alija es autor de diversos poemas, además de la novela con la que debutó en el mundo literario y que le valió el reconocimiento de la Fundación Villalar. Un lustro después de ese debut, el escritor berciano vuelve a la carga con este volumen que se encargará de presentar el director de los museos municipales de Ponferrada, Francisco Javier García Bueso.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios