Borrar
Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, en su comparecencia.
UGT y CCOO anima a los bercianos para salir a la calle el 1º de Mayo y luchar por el mantenimiento de una comarca «muy deprimida»

UGT y CCOO anima a los bercianos para salir a la calle el 1º de Mayo y luchar por el mantenimiento de una comarca «muy deprimida»

La manifestación bajo el lema 'No hay excusas' por un empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social partirá a las 12.00 horas del edificio de los sindicatos en Ponferrada

carmen ramos

Viernes, 28 de abril 2017, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT y CCOO en El Bierzo han hecho un llamamiento a los bercianos para que se unan a la manifestación del 1º de Mayo que recorrerá las calles del centro de Ponferrada para luchar por el mantenimiento de una comarca «muy deprimida».

La protesta bajo el lema 'No hay excusas' y que defiende empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social, partirá a las doce de la mañana del edificio de los sindicatos y recorrerá las calles Camino de Santiago, plaza de Lazúrtegui, Pérez Colino y Avenida del Castillo para concluir en la Plaza Fernando Miranda donde tendrá lugar la lectura de varios manifiestos.

Ambos sindicatos exigen al Gobierno la derogación de las últimas reformas laborales por entender que «sólo están creando empleo precario, temporal y sin derechos», según señaló el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez. Una situación pretenden revertir evitando que los jóvenes tengan que salir fuera del país para labrarse un futuro laboral. «Queremos conseguir un sistema que evite toda esa fuga de talentos porque los jóvenes son el futuro», subrayó.

Desde Comisiones Obreras entienden que los bercianos deben «luchar por la minería que aunque está en situación de crisis, de 'cuidados intensivos' se puede mantener», señaló Sánchez. También apuestan por el mantenimiento de la central térmica de Compostilla como eje industrial del Bierzo. «Es nuestra labor de futuro garantizar esa labor industrial», subrayó.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, destacó que el 93% deel empleo que se ha creado en Castilla y León en el último trimestre «ha sido precario y con contratos temporales». Una situación que de continuar entiende que no va revertir en una potenciación del consumo que permita remontar la crisis económica. «Si no hay consumo no hay producción y no se contrata», aseveró.

El líder ugetista en El Bierzo exigió al Gobierno «que deje de bloquear la negociación colectiva, que se firmen los acuerdos y que se cumplan» y que se siente a negociar en el Pacto de Toledo y que se derogue la reforma de las pensiones de 2003 de caras a aumentar el poder adquisitivo de los más de 9 millones de pensionistas que existen en este momento y que en muchos casos «son el sustento de muchas familias», indicó. Asimismo, reclamó un pacto contra el terrorismo machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios