La alcaldesa de Ponferrada junto al gerente de Asprona Bierzo y el director de Mapfre en Ponferrada, durante la firma del convenio.

Ponferrada apuesta por la plena inclusión

Dos miembros de Asprona Bierzo realizarán actividades administrativas y de atención al público en el Ayuntamiento gracias al convenio firmado con la asociación y la Fundación Mapfre

carmen ramos

Miércoles, 5 de abril 2017, 14:05

Ponferrada apuesta por la plena inclusión y hoy a dado un paso más. El Ayuntamiento de la ciudad, Asprona Bierzo y la Fundación Mapfre han firmado este miércoles un convenio que permitirá la realización de prácticas no remuneradas en el Consistorio por parte de dos personas del colectivo durante dos o tres meses, periodo durante el cual se encargarán de realizar labores administrativas y de atención al público.

Publicidad

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se ha mostrado «muy orgullosa» como ponferradina de que «por fin seamos una sociedad plenamente inclusiva», señaló. Considera que con la firma de este convenio se da «un pequeño paso» pero entiende que es «muy simbólico» con la idea de que «siempre hay que ir a más para que estas personas que tienen discapacidad estén presentes en nuestra sociedad» para conseguir que «lo que es habitual en la calle lo sea también en nuestras instituciones y nuestro Ayuntamiento», subrayó.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Juntos somos capaces' que está financiado con fondos de la Fundación Mapfre según explicaron el director de la entidad en Ponferrada, Fernando Suárez, y el coordinador de la iniciativa, Jesús Escudero, que avanzaron, a su vez, nuevas iniciativas con el Ayuntamiento para promover la inserción laboral. En este sentido, se refirieron al programa 'Accedemos' que otorga asyudas a las pymes que contratan a personas desempleadas y que pueden ir desde los 4.500 euros si el contrato es por 4 meses a 2.700 si es a media jornada por 9 meses.

El gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, destacó la importancia de un acuerdo que permite dar «un espaldarazo fortísimo para poder integrar plenamente a nuestras personas con dispacidad intelectual en la sociedad y que tengan la igualdad de oportunidades por la que siempre hemos estado apostando y que igual que los demás accedan a puestos de trabajo normalizado», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad