Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS
Jueves, 19 de enero 2017, 12:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) del Campus del Bierzo se convierte este año en la sede del distrito de León de la III Olimpiada Agrolimentaria y Forestal de Castilla y Léon que se celebrará el próximo día 10 de marzo.
En la iniciativa están implicadas las cuatro universidades públicas de la comunidad a través de sus Escuelas de Ingenierías Verdes. En ella podrán participar los alumnos de 2º curso de Bachillerato y del último curso Ciclos Formativos de Grado Superior.
El objetivo es «acercar a estos alumnos que están deciciendo su futuro profesional al campo de las Ingenierías Verdes, al campo de la Ingeniería Forestal, Agroambiental y al de la Ingenería Agraria porque nosotros sabemos que este sector tiene un gran futuro y un presente que también es muy interesante», explicó la subdirectora de la ESTIA, Flor Álvarez Taboada, en la presentación.
En este sentido destacó como a día de hoy el 51% de la supeficie de Castilla y León es forestal «y los titulados que tienen las competencias para gestionar esa superficie son los ingenieros forestales que nosotros formamos en esta escuela, además de los alumnos que tenemos de doble grado de Ingenería Forestal y Ciencias Ambientales». Es por ello que desde el campus del Bierzo pretenden que esta olimpiada se convierta así en un «estímulo» para los futuros universitarios.
Los participantes resolverán una prueba tipo test optado por las modalidades de Biología, Tecnología Industrial y Cincias de la Tierra y Medioambientales, lo que desde la escuela entienden que puede servirles como trampolín para acceder a una de estas carreras profesionales. Sólo por participar recibirán un diploma acreditativo y un obsequio.
La subdirectora de la ESTIA, Flor Taboada, entiende que se trata de una «jornada muy interesante y de convivencia también de alumnos de diferentes institutos».
La Olimpiada Verde reunió en la pasada edición a medio centenar de alumnos pertenecientes al Colegio Diocesano San Ignacio, de los IES El Señor de Bembibre, Europa y Fuentesnuevas, Gil y Carrasco y del Colegio de la Inmaculada. Una cifra que la organización confía en superar este año así como repetir en los puestos ganadores.
El ganador para cada unas de las disciplinas en los diferentes distritos recibirá un premio en metálico de 300 y el finalista se llevará uno de 150 euros. Ambos participarán en la fase nacional que se celebrará en Madrid.
Una iniciativa que se consolida
El pasado año un total de 500 estudiantes de Castilla y León participaron en la olimpiada tanto en las sedes de León como en Salamanca, Valladolid y Burgos. Un éxito que consideran que viene a consolidar la prueba de las Ingenerías Verdes.
Las inscripciones pueden realizarse completando el formulario en la web http://olimpiagroalimcyl.blos.uva.es/. El plazo finaliza el 6 de marzo.
La Olimpiada Verde se convertirá, además, en una plataforma de promoción de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria del Campus del Bierzo «para que los alumnos que están estudiando en Ponferrada consideren la opción de quedarse aquí y desarrollar su futuro dentro del campus de Ponferrada». Así, los propios alumnos oficiarán de anfitriones y serán los encargados de mostrar a los participantes el campus y las Ingenierías Verdes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Buscan a una menor de Jerez desaparecida desde el pasado viernes
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.