Borrar
El concejal de Bienestar Social (C), Pedro Muñoz, presentó este jueves el programa de 'Crece Conmigo, Invierno'.
'Crece Conmigo', también en invierno

'Crece Conmigo', también en invierno

El programa que pretende fomentar las relaciones entre padres e hijos extiende sus actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

CARMEN RAMOS

Jueves, 10 de noviembre 2016, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cine, deporte, títeres y una gran fiesta con los niños como protagonistas conforman el grueso de la programación de la campaña de sensibilización sobre las necesidades de la infancia 'Crece Conmigo, Invierno' que presentó este jueves el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz.

La iniciativa está dirigida a 5.300 niños de Educación Infantil y Primaria del municipio y se extenderá del 14 al 20 de diciembre, jornada esta última que coincide con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Dentro de la programación de 'Crece Conmigo, Invierno' el lunes 14 y el martes 15 de noviembre se proyectarán en los cines La Dehesa, en el centro comercial El Rosal las películas 'Zootrópolis' y 'Mi amigo el gigante'. El jueves 17 de noviembre, la jornada estará dedicada a Cine, Deporte e Infancia en la que los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del largometraje 'The other Kids' en la Casa de la Cultura.

El viernes 18, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar un espectáculo de títeres titulado 'Despertando sueños' y a continuación la proyección del cortometraje 'Alike'.

Las acitividades de la campaña se cierran el domingo 20 de noviembre con la celebración, en el edificio de EstaciónArte, de 17:00 a 20:00 horas, de una gran fiesta con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, en la que habrá talleres, actuación de payasos y un magosto organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación y el Temple.

Paralelamente a las actividades del programa, del 14 al 18 de noviembre a partir de las 11:00 horas se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura un ciclo de cortometrajes sobre los derechos de los niños, dirigidos a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

Muñoz explicó que la campaña toma el ejemplo de la que se viene desarrollando en primavera con el fin de extender este tipo de actividades a otras épocas del año para que "los niños puedan compartir con sus padres una parte de su tiempo de ocio y que les permita interactuar con ellos", señaló. El edil agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de educadores y animadores socioculturales adscrito a su concejalía para poner en marcha esta campaña, así como a otras asociaciones y entidades colaboradoras, como es el caso de la asociación 'Mi retina me engaña', la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación y el Temple y los Cines la Dehesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios