Borrar
La atleta Nuria Lugueros hace su entrada en Cima junto a la alcaldesa, Gloria Merayo.

Invasión de 'cimadanos'

El pregón de la atleta Nuria Lugueros da el pistoletazo de salida en Ponferrada a la Ciudad Mágica, un mundo de magia, ilusión y diversión con 36 talleres y 500 voluntarios que espera superar las 60.000 visitas

carmen ramos

Jueves, 1 de septiembre 2016, 15:07

Los 'cimadanos' invaden Cima. El pregón de la atleta berciana Nuria Lugueros ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Ciudad Mágica, un mundo de magia, ilusión y diversión para los más pequeños, que abre oficialmente el programa de las fiestas de la Encina, en el que podrán disfrutar de las actividades de 30 talleres atendidos por 500 voluntarios -todo un récord- y que espera supera las 60.000 visitas de la pasada edición.

Tras la correspondiente entrada al parque del Temple junto a la alcaldesa, Gloria Merayo, y entre los aplausos de los voluntarios, la deportista, que ha disfrutado de Cima durante su infancia y luego como voluntaria, según reconoció, invitó a los niños a adentrarse en la Ciudad Mágica porque "esa magia que les transmite les va a aportar muchos valores y muchas enseñanzas de cara a su futuro y sobre todo que sueñen y que trabajen para conseguir su sueño, porque al final con trabajo y esfuerzo los sueños se consiguen". Asimimismo, les animó a practicar deporte ya que "les aportan tanto valores para desarrollarse personalmente como su vida profesional una posible vocación".

Lugueros agradeció al equipo de gobierno por su nombramiento como pregonera de Cima este año asegurando que "para mí es todo un orgullo como ponferrradina y como voluntaria que he sido, como 'cimadana' me hace más ilusión todavía".

La alcaldesa, Gloria Merayo, calificó el acto como "uno de los días más bonitos de todas las fiestas" y agradeció la presencia de la deportista berciana para trasladar a los niños y niñas el mensaje positivo de que "con el esfuerzo se puede conseguir todo" y que "hay que hacer deporte, y que la superación al final tiene una recompensa".

Para la regidora "la magia de Cima se mantiene a lo largo de los años" primero como niños y luego cuando crecen como monitores. Asimimismo, no dudó en agrader también el apoyo de las familias, padres, madres, abuelos y abuelos "que guardan pacientemente esas colas con los niños, porque ellos, aunque no llevan la camiseta, también son voluntarios de Cima", señaló.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Invasión de 'cimadanos'

Invasión de 'cimadanos'