Borrar
Cinta de Moebius.
Verano matemático

Verano matemático

La Fábrica de la Luz arranca el periodo estival con nuevo horario y el taller 'La cinta de Moebius' dirigido a público familiar

elbierzonoticias

Jueves, 30 de junio 2016, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz comienza un verano cargado de energía estrenando horario para adaptarse a la época estival. Desde el 1 de julio al 30 de septiembre, el museo abrirá sus puertas para público general los lunes de 11:30 a 16:30 horas y de jueves a domingo de 11:30 a 19:00 horas.

Además La Fábrica de Luz estrena su programación cultural de julio y agosto centrada en los juegos matemáticos, pero en la que también habrá múltiples sorpresas para todos los públicos.

Y para comenzar dentro de esta programación, el museo organiza este sábado 2 a las 12:00 horas el taller 'La cinta de Moebius', dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes construirán y jugarán con su propia cinta para desafiar sus conocimientos y descubrir que no todas las superficies tienen dos caras.

Descubierta en 1858 por los matemáticos alemanes August Ferdinand Moebius y Johann Benedict Listing, la cinta de Moebius representa una superficie de una sola cara y un solo borde y cuyas aplicaciones se pueden ver actualmente en disciplinas tan diversas como las artes plásticas, la música y la publicidad.

El precio de la actividad es de 3¤ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios