Borrar
La alcaldesa y el Prior de la Orden parten hacia el Castillo para abrir la fortaleza templaria.
Noche de templarios

Noche de templarios

La capital berciana da el pistoletazo de salida a los actos de la Noche Templaria que en este 2016 llega cargada de novedades como la entrega de las llaves del Castillo al Prior de la Orden

elbierzonoticias

Jueves, 30 de junio 2016, 00:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada dio inicio este miércoles a una nueva edición de la Noche Templaria que como todos los años comienza bajo la primera luna llena del solsticio de verano y que durante cuatro días llenará las calles de la ciudad de escuderos, caballeros o doncellas, acompañados de música, fuegos artificiales, animación y degustaciones gastronómicas, todo ello para recordar el pasado templario de la capital berciana.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la glorieta del Caballero Templario. Allí miembros de la Asociación Bergidum Templi procedieron a imponer la capa templaria.

Tras la misma, los actos se trasladaron a la plaza del Ayuntamiento donde, por primera vez y como novedad de la Noche Templaria 2016, la alcaldesa de la villa, Gloria Fernández Merayo, hizo entrega de las llaves del Castillo al Prior de la Orden, bajo la custodia de la unidad Templaria de Guardia de Honor y con el sonido de los tambores.

Una vez que el Prior recibió la llave, la comitiva se desplazó hasta la fortaleza templaria en desfile para abrir sus puertas y dar paso así al resto de actividades programadas para los próximos días.

Ordenación de pequeños escuderos y nuevos caballeros

Los actos del jueves de la Noche Templaria arrancan con la inauguración de las Jornadas Gastronómicas Templarias y 'Pinchando vinos templarios', en las que participan varios establecimientos hosteleros de la ciudad, seguidos de otra novedad, la ordenación de pequeños escuderos en la plaza de la Encina a partir de las 21:30 horas.

Después, en el patio del Castillo, tendrá lugar la ordenación de nuevos caballeros que posteriormente saldrán en desfile hasta la plaza de la Encina, donde realizarán la tradicional ofrenda al caballero templario. La noche concluirá con la actuación de Los Ciclones de Becerril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios