Borrar
Un bomberos realiza tareas de extinción en un incendio en Ponferrada.
Ponferrada rechaza la idea planteada por Diputación de privatizar los parques de bomberos

Ponferrada rechaza la idea planteada por Diputación de privatizar los parques de bomberos

Miranda cree que el servicio debe ser prestado por profesionales y cree que sería un "error" seguir adelante con esta propuesta porque abriría la puerta a otros servicios y "se está jugando con la vida de las personas"

carmen ramos

Martes, 28 de junio 2016, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León se encontrará de frente con el Ayuntamiento de Ponferrada si sigue adelante con la idea de privatizar la gestión de los parques de bomberos. El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Miranda, ha sido el primer representante del equipo de gobierno del PP en manifestar su rechazo a esta posibilidad y ha dejado claro su apoyo incondicional a que sean los profesionales los que se encarguen de estas labores al igual que ocurre con los efectivos otros cuerpos de seguridad.

"Me parece muy mal que no sean profesionales los bomberos, que los quieran privatizar", ha señalado el edil. "Yo parto de la base que han colectivos dentro del Estado que tienen que se profesionales, no solamente los bomberos sino también las policías, sea local o nacional o Guardia Civil", ha subrayado Miranda.

El responsable municipal de Medio Ambiente cree que si finalmente se opta por esta opción podría abrirse la puerta a privatizar otros servicios."Se está comiendo un error porque eso nos podría abrir el abanico para privatizar todos los demás servicios", ha apuntado. "Para mí no tiene ningún sentido, tienen que ser verdaderos profesionales y preparados para ello porque se está jugando con la vida de las personas".

Por su parte, el jefe del Servicio Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ponferrada, José Manuel Valcarce, no ha dudado en echar mano de sus 31 años de experiencia para asegurar que "el servicio no se debe medir en términos de rentabilidad económica". Asimismo ha defendido la profesionalidad y buen hacer de sus compañeros de profesión resaltando como en los más de 60 años que tiene de vida el cuerpo de bomberos de la ciudad "ha dado sobradamente muestras de profesionalidad y buen hacer".

Para Valcarce "hay determinados servicios a los que a los profesionales se les tiene que pedir un plus", como es el caso, y entiende que es necesario apostar por la profesionalización de los parques de bomberos porque "no podemos hacer experimentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios