Unidos Podemos apuesta por un plan de transición energética

Ramón Espinar en un acto electoral de Unidos Podemos en Ponferrada./
Ramón Espinar en un acto electoral de Unidos Podemos en Ponferrada.

Ramón Espinar cree que comarcas como la del Bierzo tienen que apostar por estrategias de desarrollo productivo que les permita “poco a poco” generar una transición hacia otros modelos de producción

E.JIMÉNEZponferrada

Unidos Podemos ha celebrado un acto electoral en Ponferrada que ha contado con la presencia de Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado tras las últimas elecciones generales de diciembre de 2015. Allí, Espinar aseguró que El Bierzo, al igual que otras comarcas, tiene que apostar por una estrategia de desarrollo productivo encaminada a otros modelos de producción que no generen la despoblación y el éxodo de jóvenes.

De hecho, cree que el carbón no va a ser una energía determinante en el futuro, por lo que tenemos que ir pensando en estrategias que tengan que ver con las energías renovables y con un modelo productivo complejo pero que permita a esta comarca tener un desarrollo de futuro. En ese sentido, Ana Marcello, candidata al Congreso, apostilló que Unidos Podemos plantea que mientras se queme carbón tiene que ser autóctono, puesto que en la actualidad el 80% del mineral que se quema en las térmicas es de importanción. Por lo tanto, a medio y largo plazo apostamos por esa transición energética.

Al acto también acudió el secretario autonómico de Podemos, el leonés Pablo Fernández, quien señaló que en esta campaña sólo hay dos alternativas, la de la austeridad, la de los recortes y del empobrecimiento del PP y la alternativa de Unidos Podemos, la de la dignidad, de la esperanza y de construir un país más digno, más justo en el que no se quede nadie atrás.