Borrar

Ponferrada registra un repunte en las licencias de obra mayor y viviendas

En obra mayor se han presentado 38 proyectos en lo que llevamos de año, frente a 24 del pasado en el mismo periodo / En lo que se refiere a viviendas, son 29 los proyectos presentados a 1 de junio frente a 21 en todo el 2015

elbierzonoticias

Viernes, 17 de junio 2016, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Ponferrada ha registrado un repunte en la actividad de licencias de obra mayor y de viviendas. En ese sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Tulio García, ha destacado las 38 licencias de obras mayores a 1 de junio de 2016, frente a las 24 que se habían concedido en el mismo periodo de 2015. Se trata de licencias para construcción de viviendas, para reformas y para construcción de naves industriales.

En lo que llevamos de año se han concedido licencias para construir tres naves industriales, algo muy reseñable, ya que en todo el 2015 no se concedió ninguna de este tipo. Las naves para las que se han solicitado los permisos se ubicarán en el Polígono Industrial del Bierzo, en la Calle del Canal y en Santo Tomás de las Ollas. Tulio García recalca que está tomando impulso la construcción de viviendas unifamiliares, así como la rehabilitación de viviendas.

En lo que se refiere a las licencias para locales, se ha registrado un pequeño repunte respecto a 2015. Actualmente se han concedido 22 de los más diversos sectores: tiendas, bares, deportes, muebles, etc. Y en el apartado concreto de viviendas fueron 21 las licencias otorgadas en todo el 2015, y en lo que llevamos de 2016 son 29.

El concejal de Urbanismo ha manifiestado que estas cifras suponen un incremento en la actividad industrial y en el empleo. También cabe destacar el aumento de los proyectos de viviendas que se han presentado, que en lo que llevamos de año son 29 frente a 21 en todo el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios